domingo, 17 de octubre de 2010

DECLARACIONES DEL INTENDENTE DE ESCOBAR, SANDRO GUZMAN

POLITICA: Entrevista al intendente de Escobar Sandro Guzmán “A mí no me conduce Bruera” Negó que el llamado Grupo de los Ocho congregue a jefes comunales contrarios al gobierno. Acusó a su par de La Plata de intentar sacar rédito político, y se alineó con el kirchnerismo.


Sandro Guzmán, el intendente de Escobar que participa de las reuniones del llamado Grupo de los Ocho (formado por jefes comunales) desmintió las versiones que los presentaban a todos como críticos del Gobierno Nacional y acusó al platense Pablo Bruera de “tratar de sacar provecho”. “Él no me conduce”, advirtió a Tiempo Argentino.

“Nosotros, en Escobar, vamos a aportar al justicialismo que conduce Néstor Kirchner”, aseguró ayer después de recibir al ministro del Interior Florencio Randazzo en su partido. Guzmán, intendente de una de las zonas más pobres del opulento norte del Conurbano, destacó la relación asidua que el municipio mantiene con miembros del Gabinete Nacional.

–¿Con quién siente más afinidad en el Grupo de los Ocho?–La relación más fuerte la tengo con Sergio Massa porque compartimos más territorio, y con Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas también. Nos juntamos a intercambiar experiencias, conversar sobre la gestión. Nuestro encuentro nace de este tipo de inquietudes. Es más amplio que ocho intendentes, pero salió nombrado así.

–¿Por qué se asoció a este grupo con una actitud crítica al gobierno nacional?–Siempre hay alguno que trata de sacar rédito político. Nunca se habló de candidaturas, ni que fuera un grupo para trabajar políticamente contra nadie. Cuando vi los diarios al día siguiente de la reunión estaba sorprendido, porque un compañero intendente trataba de hacerse ver. Son cosas de la mediatización de la política que no tendrían que pasar. Cada compañero puede tener su posición. –Pero Bruera es muy crítico al kirchnerismo.

–No tengo nada contra él, pero a mí no me conduce. Este no es el grupo de Bruera, si lo fuera, yo no estaría en él. Las reuniones son buenas, lo peor es estar solo y no debatir, pero no se puede ser rehén de algunas personas que tratan de sacar provecho. Es una mesa para solucionar problemas a los vecinos. También estaban presentes legisladores que acompañan al gobierno y se habrán sentido mal por sus declaraciones. Nos seguiremos reuniendo, pero cada uno con su posición clara.

–¿A qué proyecto político va a aportar el año que viene?–Estamos dentro del PJ y vamos a aportar al justicialismo que conduce Néstor Kirchner, porque coincidimos con la mayoría de las medidas que tomó este gobierno que nadie se había animado a tomar, como la Asignación por Hijo, las cooperativas y el control a la importación que hace que el país pueda producir. Creció mucho la relación municipio-Nación, a partir de los temas de gestión. Hemos hecho más obras públicas que todo lo que se ha hecho en la historia de Escobar. Al afianzar una relación fuerte con la gestión nacional, se termina beneficiando al vecino. (TIEMPO ARGENTINO) Publicado el 8 de Octubre de 2010 Por Jimena Fuertes

No hay comentarios: