lunes, 22 de noviembre de 2010

SAN MIGUEL : VELARON EN EL PALACIO MUNICIPAL A LOS JOVENES DEPORTISTAS DEL DISTRITO

SAN MIGUEL: UNA MULTITUD SE ACERCÓ AL PALACIO MUNICIPAL PARA DESPEDIR LOS RESTOS DE LOS DEPORTISTAS QUE MURIERON EN UN TRÁGICO ACCIDENTE OCURRIDO EN MISIONES. EL VELATORIO SE CELEBRO EN CONJUNTO EN EL SALÓN DORADO DE LA SEDE COMUNAL.
 Se realizo un responso en el interior del edificio con los familiares más cercanos, mientras que minutos más tarde ingreso el resto de los allegados
El velatorio se realizo hasta aproximadamente las 20 horas, cuando tuvieron que volver a la Morgue Judicial del Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde continuaron las arduas tareas de identificación de los cuerpos, que se encuentran totalmente calcinados.

En tanto, varias personas se acercaron a las inmediaciones del San Miguel Rugby & Hockey Club, donde se celebró una vez una misa a la memoria de los deportistas.
En el Chevrolet Astra que se accidentó el sábado 20, en la ruta 12, a la altura de Puerto Piray, viajaban Máximo Taborda, de 37 años, quien conducía el auto y era el capitán del equipo mayor del club, los mellizos Juan Pablo y Juan Manuel Ligorria, de 22; Mariano Falcón, de 25, y Gastón Arias Neschenfeller, de 27.

El intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre, dijo que la comuna "está de duelo, al igual que todo el rugby" y especialmente lamentó la muerte de los mellizos Ligorria, que participaban en un programa de inclusión social implementado por su administración en barrios carenciados-

"Estamos consternados, tristes, es una pérdida lamentable no sólo para el club sino para todo este deporte. Nos llamaron de todos los clubes porque los conocían y les sorprendió lo que pasó", expresó por su parte el entrenador del club.

Recordó que "tenía un trato muy directo con ellos" y los calificó como unos "verdaderos gladiadores del deporte".

En tal sentido, Daniel Casado, presidente de la entidad, añadió que "los cinco eran excelentes y realizaban un trabajo ejemplar, tanto para ellos mismos como para los chicos que entrenaban".

"Fue muy triste ver a los chicos de 9 o 10 años llorando por la pérdida. Los mellizos habían sido entrenadores de los más chicos, y Máximo les daba de comer, porque al club vienen chicos muy humildes", señaló Casado.

VEHICULO SINIESTRADO DE LOS JOVENES SANMIGUELINOS

No hay comentarios: