

Alicia Kirchner, recorrió el Polo Productivo e Industrial de José C. Paz junto a Urquiaga . Allí se fabrican baldosas, pavimento articulado, caños de desagüe, columnas de concreto, macetas de fibrocemento, bloques de hormigón, colchones y muebles, entre otros productos.

Al finalizar la recorrida, la ministra protagonizó la actividad de entrega de certificados de culminación de estudios y capacitaciones, así como también de kits de desagüe para ser instalados en las casas particulares.
Tras felicitar a los cooperativistas por su compromiso y esfuerzo, la titular de la cartera social señaló: “muchos de ustedes han desarrollado capacidades que ni soñaban, porque han logrado obtener nuevos conocimientos, adquirir un título o una habilidad”. Y remarcó el impacto que significó la implementación del programa Ingreso Social con Trabajo.
Alicia Kirchner manifestó: “me siento orgullosa, porque, junto con la Presidenta, hemos sido instrumento de transformación. Hay que mostrarle al resto de los argentinos las cosas que podemos hacer con convicciones y construcciones colectivas, como este polo”.
“Esto que hoy lo vemos como algo natural cuando recién empezamos a trabajar era excepcional”, recordó. Al tiempo que sostuvo que “aquí está la decisión primero de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner después. No nos creían y les demostramos que gobernar es garantizar los derechos”.
La funcionaria nacional reveló: “el 60% de las más de cien mil mujeres de todo el país que forman parte del programa ‘Ellas hacen’ ha sufrido violencia de género y hoy están saliendo adelante. Detrás de estas historias hay dignidad, esfuerzo, trabajo y orgullo de ser argentino”.
Por último, instó a los cooperativistas “a no ponerse límites nunca, a avanzar porque tienen el potencial y el talento que todo ser humano posee”.
De la visita participaron la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social, María Cecilia Velázquez; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto entre otros funcionarios nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario