Ishii, conto sus experiencias en el II Foro de
Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica, en Bogotá
"Es muy
importante mostrarle al mundo lo realizado en nuestro José C. Paz que es
#CiudaddelAprendizaje y fue una grata
oportunidad de participar de este gran encuentro que reunió a representantes de
92 ciudades de diferentes partes del mundo", agregó.
El II Foro
de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica es un espacio donde líderes y
expertos en educación de todo el mundo se reunieron para compartir
conocimientos y experiencias.
Mario Alberto
Ishii, además es Secretario Ejecutivo de
la Red de Ciudades del Aprendizaje UNESCO, se centró en la importancia de
desarrollar competencias que permitan a los docentes adaptarse a los cambios y
preparar a los estudiantes para un futuro lleno de desafíos.
Contamos con
el mejor recurso: nuestros niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
“En
cualquier etapa de la vida, la educación es una oportunidad para cambiar el
presente y proyectar un futuro más prometedor”, dijo.
El evento en
Bogotá no solo sirvió para presentar las prácticas exitosas de José C. Paz,
sino también para intercambiar ideas y estrategias con otros líderes
educativos, fortaleciendo así la red de ciudades comprometidas con la educación
y el aprendizaje, donde el llamado de Ishii resonó entre los asistentes al
foro, quienes aplaudieron este enfoque que tiene en Argentina.
Desde hace
casi treinta años viene fortaleciendo los vínculos; lazos educativos, tecnológicos y avanzando con la construcción
de la futura Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica, Ingeniería
e Inteligencia Artificial (IA) y la ejecución de obras como el Laboratorio de
medicamentos, el Parque Industrial para la expansión y generación de puestos de
trabajo, desarrollo en tecnología, producción y crecimiento para los paceños, y
se relacionó con Universidades, colegios y academias en más de 10 países,
incluidos China, los Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Australia
e Italia, en los aspectos de capacitación, intercambio académico y cooperación
en investigación científica.
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